Para el próximo día de las madres el 85% espera que le compren el regalo por Internet y 7 de cada 10 espera que sea una sorpresa y prefiere no elegir su regalo.
MercadoLibre (www.mercadolibre.com), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó una encuesta para conocer que desean las madres en su día.
Junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.
El 79% de las madres esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, el 63% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, realizar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.
Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Twitter y Google+ y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.
Respecto de las compras de este año a 9 de cada 10 mamás les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se consiguen mejores precios y se encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos.
Al consultarles sobre que regalo les gustaría recibir en su día, la mayoría espera una tablet, smart phone, notebook, un día de spa, ropa y accesorios, o perfumes.
Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce que se encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios.
Comparando año contra año, las ventas por el día de la madre en Relojes Pulsera crecieron un 27%, y los Bolsos, Carteras y Mochilas cerca de un 80%. En cuanto a Perfumes y Fragancias hoy es posible elegir entre 180 opciones para el regalo de mamá. También es posible encontrar opciones más originales como Chocolates, o Cupcakes que pueden sorprender a las madres en su día.
Datos técnicos del estudio:
El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 20 años o más residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet.
Se utilizó como técnica de recolección entrevistas online utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Pues bien, este es el resultado del estudio.
Por supuesto el mejor regalo es... aquél que no se puede comprar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario